jueves, 29 de noviembre de 2018

EL BURKA EN LAS MUJERES ÁRABES

                                           EL BURKA


Para empezar quiero decir que mi madre, no utiliza ningún tipo de burka, y ella es musulmana. 

El corán señala a las mujeres que se cubran con el manto ("yilbab") para que puedan ser reconocidas. Se trata, pues, de un símbolo de estatus, un rasgo distintivo, en la época, de las mujeres libres que se diferenciaban así de las esclavas, a las que no les estaba permitido llevar el "yilbab".




Ahora, el Corán sólo dice que las mujeres deben llevar la cabeza cubierta, no especifica cómo debe ser esta cobertura. Mientras en algunos países sólo se lleva el hijab, en otros más severos el chador o la burka, un traje enterizo que tapa 3/4 de visión y que tiene sólo una rejilla a la altura de los ojos. La burka es anticoránica, es más bien un invento de los hombres fundamentalistas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS VISITAS A MI FAMILIA

LOS ENCUENTROS CON MI FAMILIA Viajar a Marruecos es un placer, ya que no todo el mundo puede hacerlo. Casi todos los años visito a mi ...